Inicio Tecnología 2017 Demanda HP a Acer

Demanda HP a Acer

El gigante tecnológico de EU interpone la querella por una infracción de patentes entre 1997 y 2003Busca proteger su propiedad intelectual contra usos no autorizados

México, 28 de marzo.- Hewlett-Packard (HP), el gigante tecnológico estadounidense, presentó este martes una demanda contra su rival taiwanés Acer por infracción de patentes.

Analistas de Goldman Sachs señalaron que la demanda, que busca impedir que Acer venda algunos productos en Estados Unidos, podría afectar los márgenes de beneficios de la compañía taiwanesa, ya de por sí débiles.

“Acer se ha convertido en una amenaza que los principales vendedores de computadoras no se pueden permitir descuidar”, declararon analistas de Goldman Sachs.

La demanda, en un tribunal federal de Texas y que hizo caer las acciones de Acer en bolsa, pretende que la compañía deje de vender en Estados Unidos productos como computadoras de mesa y portátiles, entre otros, porque, según argumenta el mayor fabricante mundial de computadoras, utilizan su tecnología patentada.

Las cinco patentes que aparecen en la demanda se presentaron entre 1997 y el 2003.

HP dijo en un comunicado que estaba llevando a cabo “las acciones necesarias para proteger su propiedad intelectual contra usos no autorizados” por parte de Acer, el cuarto mayor fabricante mundial de computadoras.

Las patentes se refieren a almacenamiento de datos ópticos, circuitos y métodos de reducir el consumo del sistema informático, procesadores múltiples, y un proyecto mejorado para vincular aparatos a una red de cables digitales, que permiten la comunicación entre sistemas electrónicos.

Fuente: El Financiero, México

Opinión