Inicio Web 2017 Demanda Viacom a Google y YouTube

Demanda Viacom a Google y YouTube

Los acusa de violación masiva e intencional de los derechos de autorReclama mil millones de dólares en daños e intereses

México, 13 de marzo.- Viacom, el grupo de medios de comunicación estadounidense, confirmó la demanda judicial contra Google Inc. y su filial de videoclips YouTube por “violación masiva e intencional de los derechos de autor” y reclama mil millones de dólares en daños e intereses.

De acuerdo con los cargos presentados por Viacom, YouTube “había levantado un lucrativo negocio explotando la devoción de los fans por el trabajo creativo de otros con el fin de enriquecerse ellos y Google”.

“Su modelo de negocio, basado en el aumento del tráfico y la venta de publicidad con contenidos no autorizados, es claramente ilegal y está en conflicto abierto con las leyes de propiedad intelectual”, señala Viacom en un comunicado.

Viacom, donde MTV y Paramount Pictures forman parte del holding, dijo que se subieron al sitio de Youtube casi 160 mil video clips no autorizados de sus programas, los que fueron vistos más de mil 500 millones de veces.

Fuente: El Financiero, México
 

Opinión