Inicio Tecnología 2017 Demandarán a Apple por la iPad

Demandarán a Apple por la iPad

Dos empresas anunciaron cada una por su lado que planean tomar acciones legales en contra de la empresa Apple, ya que el nombre iPad es una marca registrada por una de ellas y la otra alega que fue el concepto lo que robó Apple

   
Dos empresas anunciaron cada una por su lado que planean tomar acciones legales en contra de la empresa Apple, ya que el nombre iPad es una marca registrada por una de ellas y la otra alega que fue el concepto lo que robó Apple, a sólo unos días del lanzamiento del nuevo producto de la empresa Steve Jobs.

El fabricante japonés Fujitsu asegura que tiene registrado ese nombre desde 2003 para uno de sus dispositivos. De acuerdo con el portal web Bloomberg, Fujitsu tiene su copyright, el cual se encuentra registrado en la oficina de patentes estadounidense (US Patent and Trademark Office).

Apple informó a Bloomberg que posiblemente presente recursos legales para poder registrar el producto con el nombre de Ipad o iPad, un dispositivo en el que pueden leerse libros digitales, almacenar fotos y video, jugar videojuegos y navegar en internet.

De acuerdo con Bloomberg, Apple tiene hasta el 28 de febrero próximo para presentar sus argumentos y luchar por el derecho del nombre.

“Ellos (Apple) probablemente necesitan hablar con nosotros, y ellos (Fujitsu) no han tenido comunicación directa con Apple”, comentó el abogado de la empresa nipona en entrevista con Bloomerg.

“Apple presentó prórrogas para oponerse (al registro), ahora tiene sentido”, agregó. En el portal se menciona que un presunto abogado de una firma en Delaware llenó una aplicación desde el 16 de enero para registrar el nombre de iPad, el cual cubriría bienes como computadoras, papel, juguetes y telecomunicaciones.

En este documento, también se señala que la firma intentó registrar el nombre en Trinidad y Tobago. Pero esta situación no es la primera registrada, ya que resulta similar a una hecha cuando se intentó dar de alta el copyright de la palabra Iphone, en el cual la compañía Apple tuvo que llegar a un acuerdo con Cisco Systems Inc. para poder utilizar dicho nombre.

Por otro lado, la empresa china Shenzhen Great Loong Brother denunció que Apple le plagió el concepto de la iPad, producto que según la firma asiática está en el mercado desde hace medio año y se llama P88.

La principal diferencia entre los dos aparatos es el procesador y la capacidad de la batería (10 horas para el de Apple y apenas una hora y media para el chino).

La empresa asiática asegura que presentó hace medio año su producto en la Feria Internacional de Electrónica de Berlín.

El precio de la P88 es de alrededor de 525 dólares, un costo superior al modelo básico de iPad, que costará 499 dólares.

La empresa china afirma que Apple copió el modelo de su P88, una computadora multiusos que cuenta con pantalla táctil, de mayor tamaño y peso que el iPad presentado el pasado miércoles por la firma estadunidense.

La compañía china indicó a la prensa que no descarta demandar a Apple por plagio en caso de que la estadunidense decida lanzar su iPad en el mercado chino.

Los voceros de Apple México dijeron no saber nada del asunto y prefirieron no dar comentarios.

Fuente: El Universal, México

Opinión