Inicio Tecnología 2017 Desactiva Telmex líneas

Desactiva Telmex líneas

Teléfonos de México inició un programa de desactivación de líneas compartidas y de prepago, al implantar una política de cobranza restrictiva por el retraso de los pagos.

En su informe trimestral anunció que las líneas en servicio registraron una reducción de medio punto porcentual, en elperiodo de abril-junio de este año y con respecto a marzo del 2006.Así, durante el segundo trimestre del año, se cancelaron 323 mil 566 líneas asociadas con servicios compartidos y de prepago.

La telefónica aseguró que la mayoría de sus clientes no interesan alos competidores porque son de consumo bajo, por lo que la cantidad de líneas que tiene (18 millones 553 mil líneas) no son indicadores de dominancia en el mercado.

“En fechas recientes se ha generado confusión, debido a la opiniónde reguladores y autoridades, al calificar el importante número de líneas como una demostración de dominancia en el mercado, no obstante que lagran mayoría de nuestros clientes no son del interés de nuestroscompetidores”, advirtió Telmex en el reporte enviado a la BMV.

Telmex tuvo utilidadesnetas por 14 mil 222 millones de pesos en el primer semestre de esteaño, esto es 4.5 por ciento más, que en el mismo lapso del 2005. Y lasventas crecieron sólo 0.6 por ciento, para llegar a 84 mil 499 millonesde pesos, en el mismo periodo.

En contraste, América Móvil, que también es una empresa de CarlosSlim, se encuentra en franco crecimiento, ya que factura 26.2 porciento más que Telmex, al obtener 106 mil 600 millones de pesos en venta, en el primer semestre del 2006.

Opinión