Inicio Tecnología 2017 Desafía Oracle a IBM con equipos Sun

Desafía Oracle a IBM con equipos Sun

Le declara la guerra al gigante azul con una solución que combina el software de Oracle y el hardware de Sun

Año tras año, Oracle toma la ciudad de San Francisco para su evento anual. En esta edición, la número 15, durante su presentación, Larry Ellison, director general ejecutivo de la empresa y el tercer hombre más rico de Estados Unidos, aprovechó el escenario del Moscone Center para desafiar a su rival IBM asegurando que su tecnología tiene mejor desempeño.

Incluso, promovió un premio de 10 millones de dólares a la empresa que compruebe que su programa para bases de datos no funciona dos veces más rápido en los servidores de Sun, que lo que lo hace en las computadoras de IBM.

“IBM, estás más que invitada a participar”, afirmó Ellison en el marco del OpenWorld 2009.

Se trata de Sun Oracle Exadata V2, presentada por Ellison y John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sun, una solución que combina el software de Oracle y el hardware de Sun. Es el primer sistema de base de datos para procesamiento de transacciones en línea (OLPT) del mundo.

Un equipo Exadata 2, consiste en dos racks con un total de 28 servidores de almacenamiento y 16 servidores de cómputo (128 núcleos), 800 GB de RAM, 10 TB de memoria Flash y casi 700 GB de almacenamiento, valorado en 4.6 millones de dólares.

De acuerdo con Oracle, es cuatro veces más rápido que la computadora más rápida de IBM, la 8 IBM DS8300 Turbo, que además cuesta más de 10 millones de dólares.

Ellison sorprendió al mundo en abril al superar la oferta de IBM para apoderarse de Sun Microsystems por 7 mil 400 millones de dólares.

La operación de compra de Sun se encuentra en proceso de aprobación, y este retraso, de acuerdo a Ellison, origina pérdidas a la compañía de alrededor de cien millones de dólares al mes.

El keynote de OpenWorld 2009 culminó con un discurso del gobernador de California, Arnold Schwarzenegger y la presencia de la banda de rock norteamericana Aerosmith.

Fuente: Reforma, México

Opinión