Inicio Tecnología 2017 Desarrollan investigadores Wi-Fi sin router

Desarrollan investigadores Wi-Fi sin router

Según avanzamos en la era de las nuevas tecnologías el terreno de las comunicaciones alcanza nuevos hitos

Investigadores están desarrollando un software que se puede utilizar para unir computadoras a través de Wi-Fi sin un router, y que algún día permitirá a los usuarios de teléfonos móviles hacer llamadas gratuitas.

Los investigadores dicen que WiPeer, que es como se llama el software puede descargarse de forma gratuita desde este enlace, se puede utilizar para unir computadoras que están entre sí a una distancia de 90 metros dentro de edificios y a más de 270 metros si es en exteriores.

Esta unión inalámbrica se puede utilizar para compartir imágenes, crear chats online e incluso transferir un archivo de 700MB en 15 minutos o menos, afirman los científicos.

“Queremos llevar esta tecnología a la mayor cantidad de gente”, afirma el profesor Roy Friedman. “Cuando hay dos computadoras en una misma habitación no tiene sentido que tengan que irse a Internet para comunicarse. El principal valor añadido de WiPeer es su habilidad de mantener las cosas en local”.

El próximo paso, según los científicos, es extender el software para que funcione con los teléfonos móviles de forma que las llamadas puedan evitar a los operadores y hacerse gratuitas dentro del rango de acción de WiPeer.

Fuente: VNUnet, España

Opinión