Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Desarrollarán en Brasil ciudades inteligentes

Desarrollarán en Brasil ciudades inteligentes

smart-city-ciudad-inteligente

Telefónica y la Escuela Politécnica de la Universidad de Sao Paulo firmaron hoy en Brasil un acuerdo de cooperación técnica para proyectar ciudades inteligentes, el primero realizado con un centro educativo de América Latina.

El acuerdo, en el que también colaborará la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), prevé la creación de un laboratorio para la implantación y el estudio de proyectos piloto en el ámbito de las ciudades inteligentes, según anunció hoy en Sao Paulo la firma española.

Las investigaciones, que comenzarán en el primer trimestre de 2015, estarán centradas inicialmente en el área de iluminación pública de municipios y se extenderá a los campos de seguridad y energía.

La ciudad española de Santander, considerada como uno de los municipios con más recursos de gestión inteligente del mundo, lideró en 2010 el proyecto de ciudades inteligentes lanzado por Telefónica, en el que participaron 25 organizaciones de 10 países.

El municipio de Aguas de Sao Pedro, en el interior de Sao Paulo, abandera el proyecto de ‘ciudad digital’ que pretende modernizar y digitalizar los servicios públicos en Brasil.

EFE

Opinión