Descarta Osuna ampliar plazo para el Renaut

Por Mundo Contact | 16 marzo 2010 | Tecnología

Pese al escaso nivel de aceptación que ha tenido el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) señaló que no se ampliará el plazo para que los usuarios que aún no se han registrado lo hagan después del 10 de abril.

“La idea es no dar una extensión en el plazo, todas las ideas son flexibles pero ésta es muy firme; es un asunto que compete a varias instituciones pero hasta ahorita no visualizo una modificación”, afirmó Héctor Osuna Jaime, presidente del órgano regulador.

Aseguró, entrevistado tras participar en la V Reunión Ordinaria de la Asamblea de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), que en los próximos días Cofetel y los operadores iniciarán una campaña de difusión para exhortar a los usuarios a concretar el trámite antes de la fecha límite.

Sólo el 45 por ciento de los 83.5 millones de líneas móviles están registradas en el Renaut, lo que implica que faltan 26 días para que el 55 por ciento de los números faltantes concrete el trámite.

Fuente: El Financiero, México