Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Descubren nuevo malware que ataca a computadoras Mac

Descubren nuevo malware que ataca a computadoras Mac

La empresa de seguridad Intego asegura haber descubierto un nuevo ataque de malware contra sistemas OS X. Bautizado como OS X/Crisis, el malware parece infectar a las computadoras Mac que funcionan con las versiones Lion y Snow Leopard del sistema operativo de Apple. Por el momento no se sabe si el malware es capaz de infectar también a Mountain Lion, que se lanzará hoy mismo.

El malware Crisis es capaz de instalarse sin ningún tipo de interacción por parte del usuario y sin que haya notificación de ningún tipo; además, instala los archivos localmente, permitendo que la descarga continúe después de que el sistema se reinicie.

Por el momento no se han ofrecido detalles sobre el origen de Crisis ni sobre cómo funciona exactamente.

OS X/Crisis es el último de una creciente oleada de nuevo malware para la plataforma OS X que Apple ha intentado compensar desarrollando mejores protecciones para su sistema operativo.

El pasado mes de abril, se descubrió que el troyano Flashback había infectado al menos 600,000 computadoras de Apple. Desde entonces han ido apareciendo otros problemas de seguridad y al parecer la tendencia continuará en ese sentido.

 

Con información de ITespresso

Opinión