Inicio Web 2017 Actualidad Desde mañana se podrá navegar sin dejar rastros en la web

Desde mañana se podrá navegar sin dejar rastros en la web

logo-firefox-mozilla

A partir de mañana los internautas podrán navegar sin dejar rastros en internet, gracias a la versión 42 del navegador Firefox, que permite al usuario controlar su experiencia en línea de manera privada.

Denelle Dixon-Thayer, máxima responsable legal de Mozilla comentó: ‘Ahora se puede evitar la carga de contenidos de terceros mientras se navega. Les negamos la opción de acceder a los datos del usuario. Cuando se navega con este modo, se verán agujeros dentro de las páginas; son los espacios que antes ocuparían contenidos que hacían seguimiento de tus datos. Queremos que el usuario tenga más control sobre lo que se comparte’.

Esta iniciativa, que no tiene ánimos de lucro, no pretende entrar en guerra con los bloqueadores de publicidad, pero sí considera necesario un freno a la cantidad de puntos de control que sufre el usuario mientras navega.

‘Nuestra propuesta es más sencilla y permite pasar de navegación pública a privada más rápido’, comenta Denelle.

‘Nosotros somos neutrales con el contenido. No tomamos partido, pero sí ofrecemos herramientas para tener cierto equilibrio. No queremos que los creadores de contenido dejen de recibir dinero por publicidad, pero tampoco nos gusta que la navegación sea molesta’.

Opinión