Deseat.me ayuda a borrar tu existencia en Internet

Deseat.me ayuda a borrar tu existencia en Internet

La web Deseat.me permite dar de baja información almacenada en Internet, ya sean registros a servicios o páginas web

Por Mundo Contact | 10 enero 2017 | Actualidad, Web

Con el tiempo, nuestros registros en servicios o páginas web se van acumulando progresivamente, sean nuestros nombres, apellidos, correo electrónico o fecha de nacimiento, están almacenados en servidores. De hecho, incluso se nos ha olvidado que alguna vez nos suscribimos.

Con Deseat.me cualquier usuario en el mundo puede saber en qué servicios está dado alta en la red y darse de baja si así lo desea.

En una primera fase, lo que hace esta solución es rastrear todos los correos electrónicos en los que haya algún tipo de confirmación de suscripción, para luego mostrar la información en una web comprensible para el usuario.

Esta solución permite un ‘servicio de limpieza’ en los correos de registro que se hayan efectuado desde una cuenta de Gmail.

Ante los posibles temores de privacidad, sus creadores explican que el acceso es necesario para conocer los registros, pero garantizan que nadie leerá los correos ni habrá algún tipo de explotación comercial.

Lo usuarios tendrán acceso a una página en la que se detallan los diferentes servicios en los que se encuentran registrados a lo largo de los años.

Puede ser sorprendente la cantidad de suscripciones que hemos acumulado, muchos de los cuales incluso ya han dejado de ser operativos.

Deseat.me enlista los servicios en los que estamos suscritos y añade un link para darlos de baja en los que todavía están activos. En  los desaparecidos el vínculo aparecerá sombreado.

Finalmente, esta es una solución efectiva para descubrir dónde hemos dejado nuestra información y decidir eliminar el rastro.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *