Inicio Tecnología 2017 Designa Tekelec a Frank Plastina como su Presidente y Director Ejecutivo

Designa Tekelec a Frank Plastina como su Presidente y Director Ejecutivo

Morrisville, N.C., 24 de enero de 2005. Tekelec, (Nasdaq: TKLC), líder mundial en el desarrollo de soluciones de telecomunicaciones para redes de siguiente generación fijas, móviles y conmutadas en paquetes, anunció hoy el nombramiento de Frank Plastina como Director Ejecutivo (CEO), Presidente y miembro del consejo directivo. Plastina, que se unirá a Tekelec el 6 de febrero próximo, llega a la empresa con un cúmulo de experiencia, relaciones globales con clientes y capacidad de liderazgo para su nueva posición. 

“El Consejo Directivo de Tekelec tomó concienzudamente la decisión de tomar el tiempo que fuera necesario para encontrar a la persona que sintiéramos que era la mejor calificada para conducir los destinos de la compañía”, afirmó Jean-Claude Asscher, Presidente del Consejo de Administración. “Pensamos que hemos hecho lo justo y nos sentimos muy afortunados de poder traer el talento de Frank a Tekelec”. Durante gran parte de su carrera, Plastina laboró en tareas de ejecutivo senior y posiciones directivas en Nortel Networks. En 1997 fue designado director general del Grupo de Soluciones DMS-10 y de Señalización de Nortel. En la cadena de posiciones directivas que cumplió durante los cuatro años siguientes, condujo el exitoso desarrollo del portafolio de voz sobre IP de Nortel, así como el marketing de este programa, y de otros productos de convergencia, diseñados para convertir las redes de sus clientes de circuitos en redes conmutadas en paquetes de siguiente generación. 

Entre 1999 y 2001, tuvo la responsabilidad de pérdidas y ganancias en el negocio Wireless and Carriers de Nortel, una organización global con ingresos por $7.8 mil millones de dólares y 20 mil empleados. En 2001 fue nombrado Presidente de Metro and Enterprise Networks, también en Nortel, unidad con $6 mil millones en ingresos y 18 mil empleados. En todos estos encargos, Plastina supervisó la mayoría de las relaciones de negocios con carriers y proveedores de servicios de primer nivel alrededor del mundo. En 2003, Plastina de unió a Warburg Pincus LLC, empresa de capital privado, como ejecutivo residente, donde evaluaba inversiones potenciales y proveía soporte ejecutivo a un portafolio de empresas. Más tarde, ese mismo año, se convirtió en Director Ejecutivo de una de estas compañías, Proxim Corporation, un proveedor de productos para acceso inalámbrico WiFi y de banda ancha, donde sirvió en ese puesto hasta que sus activos fueron vendidos. Regresó a su encargo anterior en Warburg Pincus.

“Tekelec posee una gran reputación en la industria, que corroboré que era muy merecida cuando visitaba a los clientes como competidor”, aseveró Plastina. “Sus innovaciones tecnológicas, su compromiso con la calidad y su enfoque en el cliente, hicieron eco de manera poderosa en mí.” “Tekelec ha integrado un impresionante conjunto de activos durante los últimos años de rápido crecimiento”, agregó Plastina. “Tengo muchos deseos de iniciar los trabajos con el talentoso equipo de Tekelec. La combinación de su liderazgo en señalización, sus capacidades de conmutación de siguiente generación, y la innovación de su software, proporcionan una base única y poderosa para el liderazgo de las soluciones de Tekelec en el mundo de las redes multimedia. Buscaré maximizar el valor de ese catálogo, en beneficio tanto de los clientes como de los accionistas de la empresa”.

Opinión