Designa Tekelec Presidente y Director General del Grupo de Soluciones de Conmutación de Redes

Por Mundo Contact | 29 junio 2006 | Tecnología

Tekelec, líder mundial en el desarrollo de aplicaciones de telecomunicaciones de alto rendimiento para redes fijas, móviles y en paquetes de siguiente generación, anunció el nombramiento de Jay F. Whitehurst como Presidente y Director General del grupo de Soluciones de Conmutación, con base en Plano, Texas. Whitehurst es un veterano de 20 años en la industria, desde Nortel Networks, donde desempeño importantes responsabilidades. Se unió a Tekelec proveniente de Axes Technologies en Dallas, donde estuvo recientemente laboró como Vicepresidente Ejecutivo de Mercadotecnia, Ventas y Desarrollo de Negocios. 

En su nueva posición, Whitehurst estará a cargo de las soluciones de conmutación de siguiente generación de Tekelec, así como del gateway de medios y las aplicaciones hospedadas de VoIP y soluciones de convergencia, incluyendo la oferta de IMS (Subsistema IP Multimedia). En su más reciente posición en Nortel, Whitehurst tuvo el cargo de vicepresidente ejecutivo de operaciones inalámbricas globales, conduciendo una organización de seis mil personas, responsable de ingresos por 5 billones de dólares. A su vez, dirigió las operaciones de marketing, administración de insumos, manufactura, preparación de mercados y productos, soporte técnico y servicios profesionales de entrega desde las oficinas en Dallas y Paris. Previamente, Whitehurst desempeñó posiciones directivas en las oficinas de Dallas y Raleigh de Nortel Networks, incluyendo la Vicepresidencia y la Dirección General de Entrega de Soluciones VoIP y de Aplicaciones de Administración de Datos (DMS). 

Otras posiciones gerenciales que ha desempeñado, comprenden la dirección de investigación y programas de desarrollo, y la introducción de nuevos productos en mercados internacionales. Jay recibió en dos ocasiones el Premio del Presidente por la Excelencia en la Calidad del Trabajo de Equipo (Chairman’s Award of Excellence for Quality and Teamwork), por el manejo de actividades en la entrega de proyectos a gran escala de Nortel Networks. “Damos una calurosa bienvenida a Jay al equipo de Tekelec”, dijo Frank Plastina, Presidente y CEO de Tekelec. “Jay es un reconocido ejecutivo de la industria por su visión institucional y el desarrollo de estrategias exitosas para conducir el cambio. 

Cuenta con una amplia trayectoria en negocios globales y experiencia técnica con un historial probado en la implementación de tecnologías de siguiente generación en el mercado de manera exitosa y a oportuna. Cuenta además con antecedentes importantes en conmutación en el mercado de los operadores de primer nivel, así como otros de operadores de segundo y tercer niveles. Confiamos en que continuara extendiendo nuestro liderazgo en soluciones de redes convergentes y abiertas de siguiente generación”.