Inicio Tecnología 2017 Desmienten venta de TIM Brasil a América Móvil

Desmienten venta de TIM Brasil a América Móvil

Telecom Italia niega la transacción

SAO PAULO – Telecom Italia, dueña de la operadora de telefonía celular TIM Brasil, desmintió el fin de semana versiones de la prensa local, según las cuales el negocio de venta de esa compañía a la mexicana América Móvil ya se
había cerrado.

Un comunicado emitido el sábado por Telecom Italia-América Latina negó que se haya concretado la venta de TIM Brasil a una de las empresas del mexicano Carlos Slim, que controla a la brasileña Claro, la tercera operadora detrás de Vivo y la propia TIM.

En una nota dirigida a la prensa, apenas de una línea, Telecom Italia señaló que “noticias publicadas hoy sobre la probable venta de TIM Brasil no tienen ningún fundamento”.

Hace dos semanas, sin embargo, Telecom Italia confirmó que existen dos ofertas por TIM Brasil, una de América Móvil y otra de Vivo, controlada por la española Telefónica y Portugal Telecom, pero se abstuvo de revelar el monto de las propuestas.

Ofertas

Medios brasileños, en su momento, apuntaron que la oferta de América Móvil ascendía a 7,700 millones de dólares, aunque el año pasado, cuando Telecom Italia cotizó a TIM Brasil entre 9 y 11,000 millones de dólares, aclaró que “no
estaba en venta”.

Este sábado, el diario O Globo de Río de Janeiro, sin citar ninguna fuente, aseguró que la venta estaba concretada, por unos 10,476 millones de dólares, y que el negocio sería anunciado en la próxima semana.

TIM Brasil es la única operadora que actúa en todos los estados brasileños y su participación en el mercado nacional es de 25.1%, superando a Claro, que tiene 23.1%, y detrás de Vivo, líder con 29.9% de los 90 millones de usuarios.

Fuente: El Economista

Opinión