Inicio Web Actualidad Despliegan WiFi gratis en todo Costa Rica

Despliegan WiFi gratis en todo Costa Rica

18
red-inalambrica-wifi-usuario

La Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) abrió hoy un proceso de licitación para instalar internet inalábrico gratis de hasta 300 megabytes en espacios públicos de Costa Rica, un proyecto valorado en 45 millones de dólares.

El nuevo servicio tendrá una velocidad inicial de 100 megabytes y se aumentará su capacidad 50 megabytes todos los años hasta llegar a 300 megabytes el quinto año, de acuerdo con el director del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel), Humberto Pineda.

Este proyecto conectará 985 puntos de acceso inalámbrico en los 82 cantones que existen en el país, entre ellos bibliotecas públicas, estaciones de tren, parques, plazas y Centros Cívicos para la Paz.

‘Este es el proyecto de Telecomunicaciones más ambicioso que ha desarrollado la Sutel como administradora de Fonatel. Estamos seguros de que será una oportunidad de crecimiento económico y social para más de 4 millones de personas beneficiadas’, explicó el presidente del Consejo de Sutel, Gilbert Camacho.

Fonatel es un fideicomiso destinado a desarrollar proyectos públicos de telecomunicaciones, el cual fue conformado con los 95 millones de dólares que pagó Telefónica y los 75 millones de dólares que entregó América Móvil para operar en el mercado costarricense a partir de 2011 con las marcas Movistar y Claro!, respectivamente.

EFE

Opinión