Inicio Social Media 2017 Destacan empresas mexicanas en el uso de redes sociales

Destacan empresas mexicanas en el uso de redes sociales

12

Se utilizan sobre todo para la comunicación con sus clientes y para impulsar su estrategia publicitaria

México se destacó como el país que más utiliza las redes sociales dentro del ámbito empresarial, en una lista de 39 naciones analizadas; el principal uso que las compañías mexicanas dan a estos medios de comunicación se centra en la comunicación con sus clientes, además de impulsar su estrategia publicitaria.

Los empresarios, sin embargo, siguen informándose en periódicos impresos.

De acuerdo con los resultados del tercer trimestre del International Business Report 2011, elaborado por la consultoría Grant Thornton, el 80 por ciento de las empresas mexicanas afirmaron usar estos medios de comunicación; detalla que el 66 por ciento de estas firmas usan las redes sociales para comunicarse con sus clientes, seguido de publicidad, y la comunicación con proveedores; otras razones, como la comunicación con el staff de la compañía y el reclutamiento de personal, fueron menos mencionadas, con 38 y 34 por ciento, respectivamente.

El estudio prevé que el 78 por ciento de los empresarios latinoamericanos incrementarán el uso de redes sociales en los próximos 12 meses.

El análisis también explica que a pesar de la proliferación de nuevos medios informativos, los periódicos continúan siendo la fuente de información predilecta por parte de los empresarios. Señala que en México el 82 por ciento de los empresarios leen los diarios regularmente, lo que representa un porcentaje por encima del promedio global de 79 por ciento, pero éste se encuentra por debajo del nivel de 100 por ciento que se observa en Turquía, o el nivel de 99 por ciento en Japón.

El 30 por ciento de los empresarios mexicanos encuestados explicaron que se informan a través de Internet, mientras que el 22 por ciento dijo que su fuente informativa es el diario en su versión impresa y el 20 por ciento prefiere el periódico en su versión electrónica.

Asimismo, el 12 por ciento de los empresarios de México obtienen información a través de la televisión, en tanto que el 10 por ciento lo hace mediante la radio y apenas el 6 por ciento se informa a través de aparatos móviles.

Fuente: El Financiero

Opinión