Destina Telcel 45 mdd para portabilidad

Por Mundo Contact | 1 julio 2008 | Tecnología

La cantidad sirvió para desarrollar los cambios técnicos y operativos necesarios para adecuar las plataformas y sistemas, informó Telcel

Telcel aseguró que está listo para implementar la portabilidad numérica a partir del próximo 5 de julio, como lo fijó la autoridad, para lo cual invirtió más de 45 millones de dólares.

La compañía dijo en un comunicado que esta cantidad sirvió para desarrollar los cambios técnicos y operativos necesarios para adecuar las plataformas y sistemas en sus redes.

Telcel afirmó que realizó de forma exitosa las pruebas de interconectividad e intercambio de archivos con el Administrador de la Base de Datos (ABD), elegido por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), el cual almacena y administra los números de todos los operadores y actualizará cualquier movimiento de portación.

“De esta forma, Telcel ha completado con el resto de los operadores las pruebas establecidas por la Cofetel, cumpliendo así con los tiempos indicados por dicha autoridad y en apego a los acuerdos asentados por el Comité Técnico de Portabilidad”, señaló la empresa en un comunicado.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones dijo que el Comité Técnico de Portabilidad se declaró en sesión permanente desde este martes y hasta 15 días después del 5 de julio.

Añadió que transitar a un esquema de portabilidad implica la modificación a redes y sistemas que atienden alrededor de 90 millones de mexicanos, por lo que se estará dando puntual seguimiento a la transición.

La Cofetel dijo que la madrugada del miércoles 2 de julio, todos los concesionarios con numeración asignada estarán participando en pruebas piloto en las ciudades de México y Guadalajara.

Fuente: Reforma, México