Inicio Web Actualidad Destinan 95 mil mdd anuales a publicidad móvil

Destinan 95 mil mdd anuales a publicidad móvil

14

De los 145 mil millones de dólares que se invierten al año en publicidad digital a nivel mundial, más del 60% (95 mil millones de dólares) se destina a Mobile Marketing o publicidad en dispositivos móviles.

En México, la cifra asciende a más de 7 mil millones de pesos anuales, pues 50% del presupuesto destinado a la publicidad digital se invierte en Mobile Marketing, además de que 80% de los usuarios de dispositivos móviles ya han realizado alguna compra por dicha vía.

Estas cifras fueron presentadas por María Ángeles Callejo Rodríguez, Subdirectora de Servicios Digitales de Telefónica México.

La industria del Mobile Marketing registró un crecimiento del 36% durante los últimos años y, para el 2020, la cifra podría llegar al 39% anual, lo cual toma aún mayor sentido si se considera que en la actualidad el 27% de las compras online se realiza a través de un dispositivo móvil, además de que el 72% de los usuarios de telefonía celular ya cuenta con un smartphone, de acuerdo con la directiva.

Opinión