Inicio Tecnología 2017 Destrabar proyectos, pide la Canieti

Destrabar proyectos, pide la Canieti

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), urgió al presidente Felipe Calderón a destrabar proyectos como la licitación de frecuencias de telecomunicaciones y la apertura de capital extranjero en telefonía fija.

Eduardo Ruiz Esparza, presidente del organismo, aseguró que para consolidar un ambiente de competencia en el sector, es necesario que las autoridades avancen en interconexión, promoción de diversidad de medios, la apertura de competencia en larga distancia, y en continuar desarrollando los instrumentos que permitan la operación de todas las empresas sin importar su participación de mercado.

“Es indispensable un gobierno que impulse el uso generalizado de las tecnologías, que se institucionalicen programas que han demostrado que son exitosos para el desarrollo de la industria del software y las tecnologías como Prosoft y Promedia”, indicó.

Ruiz Esparza destacó la necesidad de una mayor desregulación y eficiencia del sistema aduanero, así como del comercio exterior para incrementar el flujo de mercancías.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión