Detectan 316 nuevas ciberamenazas cada minuto

Detectan 316 nuevas ciberamenazas cada minuto

Se registra un notable aumento de ransomware, malware móvil y malware macro durante el segundo trimestre de 2016

Por Mundo Contact | 20 septiembre 2016 | Actualidad, Datos Duros, Web

En el segundo trimestre de 2016 fueron detectadas 316 nuevas amenazas cada minuto, o más de 5 cada segundo.

De igual forma, fueron notables los aumentos de ransomware, malware móvil y malware macro, de acuerdo con un reporte de McAfee Labs.

Ransomware. Las 1.3 millones de muestras nuevas de ransomware del segundo trimestre de 2016 representaron el mayor número registrado jamás desde que McAfee Labs comenzó a rastrear este tipo de amenazas. El ransomware total creció 128% el año pasado.

Malware móvil. Las casi 2 millones de muestras nuevas de malware móvil representaron el mayor número jamás registrado por la compañía. El malware móvil creció 151% el año pasado.

Malware macro. Los nuevos downloaders troyanos como Necurs y Dridex que entregan el ransomware Locky, impulsaron un crecimiento de más del 200% en nuevo malware macro en dixho periodo.

Malware Mac OS. La disminución en la actividad de la familia de adware OSX.Trojan.Gen hizo que cayeran las detecciones de malware para Mac OS en 70% durante el segundo trimestre.

Actividad botnet. Wapomi, que entrega gusanos y downloaders, se incrementó 8% en el segundo trimestre. El número dos del trimestre pasado, Muieblackcat, que abre la puerta a explotaciones de vulnerabilidades, cayó 11%.

Ataques a la Red. Al evaluar el volumen de ataques a la red durante el el segundo trimestre, los ataques de denegación de servicio ganaron 11% en el trimestre para trasladarse hacia el primer lugar. Los ataques a navegador cayeron 8% en relación al primer trimestre. Estos más prominentes tipos de ataques fueron seguidos por fuerza bruta, SSL, DNS, Scan, puerta trasera y otros.

Fuente: McAfee Labs

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *