Detectan otro virus para el iPhone

Por Mundo Contact | 11 noviembre 2009 | Tecnología

El nuevo ataque se basa en un software que se instala en una PC o en el mismo celular; puede robar contactos, mensajes de texto, mails y documentos almacenados en el equipo

Un segundo y mucho más peligroso virus para los celulares de Apple fue descubierto ayer por la empresa Intego , que hace antivirus para Mac. El nuevo ataque se basa en un software que se instala en una PC o en un iPhone y luego, por medio de Wi-Fi, busca los celulares vulnerables en la zona. Una vez detectados, se conecta con ellos y se roba los contactos, mensajes de texto, mails, fotos, música y videos almacenados en el celular.

Intego identifica a este conjunto de herramientas para hackear los móviles de Apple como iPhone/Privacy.A. De la misma forma que el primer gusano, sobre el que lanacion.com informó anteayer , este nuevo virus ataca los teléfonos que han sido desbloqueados (jailbroken, en la jerga) y que tengan Secure Shell (SSH, por sus siglas en inglés) instalado con la contraseña predeterminada.

La primera medida de protección, si el lector tiene un iPhone desbloqueado y con SSH instalado es cambiar la contraseña predeterminada para las cuentas root y mobile.

Fuente: La Nación, Argentina