Detienen en Irlanda a hacker informático

Por Mundo Contact | 6 marzo 2012 | Tecnología

El arresto es resultado de la cooperación internacional contra la piratería

EFE

Un hombre fue detenido hoy en Dublín como resultado de la cooperación internacional contra la piratería informática, en cuyo marco las autoridades estadounidenses presentaron cargos contra seis personas relacionadas con Anonymous y LulzSec, informó la Policía irlandesa.

Un portavoz policial indicó que el detenido se encuentra bajo custodia en una comisaria del sur de la capital irlandesa, en la que puede permanecer durante un periodo de hasta 24 horas para ser interrogado.

La detención es resultado de la cooperación con “colegas internacionales dentro del marco de las investigaciones sobre piratería informática”, explicó la fuente a la Radiotelevisión irlandesa (RTE).

El rotativo The Irish Times asegura en su página web que el sospechoso es un estudiante de nacionalidad irlandesa menor de veinte años, pero no añade más detalles sobre su identidad o sobre la operación policial.

Según informó la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, seis miembros del grupo de piratas informáticos Anonymous fueron acusados hoy de haber cometido actos de sabotaje informático contra instituciones públicas y empresas privadas.

Entre los sospechosos está Héctor Xavier Monsegur, el supuesto líder del colectivo de hackers LulzSec, quien se declaró culpable de haber atacado a firmas como PayPal o Mastercard y colaboró con las autoridades para que éstas pudieran presentar cargos contra los otros acusados.

Según la Fiscalía, Monsegur, también conocido como ‘Sabu’, admitió en agosto de 2011 haber organizado ataques contra la compañía japonesa Sony, la cadena de televisión Fox y la firma especializada en ciberseguridad HBGary.