Inicio Boletines de Prensa DevBlocks crece de la mano de Bluemix

DevBlocks crece de la mano de Bluemix

DevBlocks, plataforma de integración de servicios especializada en contabilidad electrónica para medianas y grandes empresas, migró a Bluemix hace dos años con la finalidad de resolver sus problemas de procesamiento y estabilidad.

“Nuestro principal objetivo es que nuestros clientes puedan automatizar todas sus cuentas pendientes y no podíamos lograrlo porque necesitábamos una plataforma robusta y que nos dejara escalar en picos importantes. Bluemix nos permitió hacer una aplicación que responde justo como necesitamos y ahora podemos procesar un documento en sólo 10 segundos”, explica Sergio López, cofundador y CEO.

IBM Bluemix es una plataforma como servicio basada en estándares abiertos que permite construir, ejecutar y administrar aplicaciones. Con ella, los desarrolladores pueden enfocarse en crear experiencias de usuario con opciones de cómputo flexibles, opciones de herramientas DevOps y un conjunto potente de APIs, servicios y software de IBM y de terceros, que facilitan la integración y la seguridad de las transacciones.

“Durante este tiempo usando Bluemix hemos experimentado una estabilidad que antes no teníamos, lo que se traduce en la posibilidad de construir más productos y crecer nuestro retorno de inversión”, agrega Sergio López. En este último año, DevBlocks ha crecido en un 30%.

Al hablar de temas de contabilidad y facturación electrónica, es vital que los usuarios tengan la tranquilidad de que sus datos están seguros, por esa razón DevBlocks optó por la seguridad de Bluemix a fin de garantizar que la información más crítica esté dentro del país.

Beneficiándose de las ventajas que ofrece la nube, la empresa ha solucionado sus problemas de operatividad interna y backend, y sus clientes perciben el cambio y se ven beneficiados por él.

“Antes de Bluemix teníamos muchos problemas de performance, pero ahora tenemos esta plataforma estable y rápida, en donde desde que el usuario da click en el ERP hasta terminar todo el proceso de facturación -y tomando en cuenta que cada proceso es diferente-, nuestros clientes lo hacen en 10 segundos. Cabe mencionar que fueron todas estas exigencias, tanto de disponibilidad como de lo distinto que es cada usuario, por lo que necesitábamos encontrar una nube que nos permitiera ajustar la oferta con agilidad y seguridad”, menciona el director.

La transformación digital ocupa el primer lugar en la agenda de las nuevas empresas, pero construir una estrategia para alcanzarla implica ir paso a paso y creciendo a un ritmo constante y seguro, “de no hacerlo así, es probable que te estrelles antes de avanzar”, finaliza López.

Opinión