Día 0 MWC: LG y Huawei protagonistas por su innovación y Samsung por el continuismo

Día 0 MWC: LG y Huawei protagonistas por su innovación y Samsung por el continuismo

A escasas horas del pistoletazo de salida de esta décima edición del Mobile World Congress 2016, ya han sido diversas marcas las que han querido dar un golpe sobre la mesa con sus nuevos dispositivos

Por Miguel Ángel Uréndez | 21 febrero 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología

BARCELONA.- Si ayer fue Alcatel la encargada de comenzar esta apasionante carrera, hoy ha sido Huawei y LG las primeras en mostrarnos cuales van a ser sus bazas para los primeros trimestres de este año 2016.

MateBook-huaweiPuntual a la cita, la compañía china Huawei ha presentado, tal y como se rumoreaba, la laptop Matebook. Equipada con Windows 10 Home y Professional, la MateBook se convierte en un dos en uno muy completo y equipada con la sexta generación de la tecnología Intel a 3,1 GHz.

Estará disponible en varias versiones, con 4 y 8 GB de memoria RAM y desde 128 a 512 GB de memoria.

Sin embargo, han sido muchos los que se han quedado perplejos ante la ausencia del lanzamiento del esperado Huawei P9.

 

Por su parte LG ha creado bastante controversia por su apuesta arriesgada, pero en mi opinión, la firma surcoreana ha pisado el acelerador y los amantes de la innovación lo han agradecido bastante.

El LG G5 se caracteriza por ser un teléfono unibody modular, es decir, el dispositivo consta de dos módulos, el del móvil y el de la batería extraíble a lo que la compañía ha denominado “Magic Slot”. Este nuevo buque insignia llega con la desaparición de la botonera trasera y con la reubicación de los mismos al lateral del dispositivo.

lg-g5-coloresLG ha querido romper la tendencia y ha montado esta bestia en un panel IPS con tecnología LCD de 5.3 pulgadas y con una resolución de Quad HD (2.560 x 1.440 píxeles) y con la tecnología “Always-on Display”, la cual nos muestra notificaciones en la parte superior central, función muy similar a lo presentado en el modelo V10 de la marca.

La surcoreana opta por equipar a su tope de gama con el chipset Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM, Android 6.0 Marshmallow y un almacenamiento interno de 32 GB con slot microSD que permitirá ampliar la memoria hasta los 2 TB.

LG nos ha traído a esta jornada previa, un doble sensor con 16 y 8 megapíxeles como ya hizo hace un tiempo HTC. En primer lugar. El primero está asociado a una lente de 78 grados, y se encargará de las fotografías más convencionales. En cambio, el segundo es la lente gran angular, con hasta 135 grados de visión. Por último, los surcoreanos han complementado al G5 con la presentación de los denominados “LG Friends”.

 

samsung-galaxy-s7-edge

Pasada la media tarde, llegaba la hora de uno de los eventos más esperados por todos, el Unpacked 2016 de Samsung. La firma viene a Barcelona para presentar la nueva familia Galaxy. Los nuevos Galaxy S7 y S7 Edge se van a convertir en un referente en cuanto a las imágenes que es capaz de captar.

Desde Samsung aseguran que han creado la primera cámara Dual Píxel, integrando imágenes más brillantes y nítidas con una apertura mayor y haciendo el píxel más grande para tener más información. Su cámara trasera es de 12 Megapíxeles y su delantera de 5.

Los Galaxy S7 están construidos por metal y vidrio 3D y tienen una pantalla de 5,1 pulgadas el S7, y 5,5 el Edge. Aumentaron su batería y ahora tienen una de 3000 mAh y 3600 respectivamente y está disponible la carga rápida por cable o inalámbrica. Equipa un procesador Exynos Octa 8890 Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM.

Hasta aquí nuestro primer resumen de la jornada previa al MWC 2016 desde Barcelona. Continúa en directo todo lo acontecido en Twitter, Facebook, Instagram y en nuestro sitio web de la mano de Andrés Tejedera y Miguel Ángel Uréndez.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *