Inicio Tecnología 2017 Dice Telcel que podrían imponerle multas

Dice Telcel que podrían imponerle multas

La compañía señaló que se reservó el derecho a participar en las investigaciones de la Comisión Federal de Competencia

Telcel reconoció que existe el riesgo de que se le impongan multas “significativas” y reglas especiales como resultado de las investigaciones sobre poder sustancial de mercado que lleva a cabo la Comisión Federal de Competencia (CFC).

En su informe anual 2007, dado a conocer esta semana, la telefónica dijo que el órgano antimonopolios le requirió información para integrar el procedimiento, sin embargo, la empresa se reservó el derecho a participar en dichas investigaciones.

“En el caso de que la CFC determine que uno o más operadores tienen poder sustancial sobre el mercado, la Comisión Federal de Telecomunicaciones podría interponer a dichos operadores una regulación específica en materia de tarifas, calidad del servicio e información, lo cual podría limitar en forma significativa la capacidad de Telcel y/o subsidiarias para continuar realizando sus operaciones en la forma en que actualmente lo hacen”, informó la compañía.

Destacó que en diciembre de 2007 y abril de 2008, la CFC inició investigaciones para determinar la existencia de poder sustancial en el mercado de servicios de terminación de tráfico público conmutado en la modalidad “el que llama paga” nacional e internacional y los servicios locales móviles de voz, respectivamente.

Adicionalmente, la CFC inició investigaciones para determinar si uno o más operadores tienen poder sustancial en otros mercados de telecomunicaciones, que tienen que ver con el servicio de originación, tránsito y terminación de llamadas.

La compañía advirtió que cualquiera de estos procedimientos podrían resultar en la imposición de multas significativas o en la imposición de regulación específica a Telcel.

Fuente: Reforma, México

Opinión