Inicio Tecnología 2017 Didi, Competidor de Uber podría llegar a México en junio.

Didi, Competidor de Uber podría llegar a México en junio.

Didi, con sede en Beijing se expande en Latinoamérica y prepara sus operaciones en México para funcionar en junio.

La aplicación de Brasil 99 se prepara para iniciar operaciones en México, expandiéndose por primera vez fuera de su mercado nacional.

Empezamos a mirar en México, a estudiarlo, tenemos personas y lugares abiertos ahí solo nos aseguramos de que el producto funcione bien antes de lanzamiento”, comentó Matheus Moraes, jefe de asuntos legales, de política y comunicación de 99, misma que maneja tecnología de taxis, en una entrevista efectuada en Sao Paulo.

Didi, con sede en Beijing, anunció en LinkedIn por lo menos tres espacios, dos de los cuales se basan en la ciudad de México y otro Guadalajara. Las funciones se centran en operaciónes e inteligencia comercial.

La estrategia se inició cuando Didi Chuxing compró 99 en enero, para competir con Uber Technologies por espacios en Latinoamérica.

99 se embarcó el año pasado en una obra de contratación masiva en Brasil, sin embargo se negó a proporcionar detalles sobre su planta de personal en México. Moraes comentó que los planes actuales de la compañía están limitados a las dos naciones latinoamericanas: Brasil y México.

Didi compró 99, la compañía de tecnología de taxis más grande de Brasil, después de liderar una inversión de 100 millones de dólares en la compañía del año pasado. Didi recaudó 5.5 mil millones en abril pasado en un acuerdo que lo convirtió en la startup más valiosa de China.

Por otra parte, la compañía china recaudó 4,000 millones de dólares de Soft Bank en diciembre, para financiar la expansión, logrando una valoración de alrededor de 56,000 millones de dólares, dijeron personas relacionadas.

Didi es la segunda empresa privada más valorada y respaldada por empresas de riesgo en el mundo, después de Uber.

Opinión