Inicio Tecnología Actualidad 2017 Didi rompe récord con más de 5,500 mdd en fondos captados

Didi rompe récord con más de 5,500 mdd en fondos captados

28

Didi, empresa tecnológica china, impone un récord histórico en recaudación de fondos en el sector, al obtener 5,500 millones de dólares.

En una ronda de financiamiento, la empresa logró romper un récord de financiamiento dentro del sector tecnológico, contando con partidarios  que van desde poderosas agencias estatales hasta firmas globales de riesgo y WeChat.

En una declaración enviada por correo electrónico, Didi dijo que puede incursionar en todo, desde inteligencia artificial hasta la autofinanciación, y potencialmente en mercados fuera de su territorio.

Cabe hacer notar que Didi impulsó a Uber fuera de China el año pasado.

La empresa está dirigida por Cheng Wei, de 33 años, quien la fundó hace menos de cinco años, después de dejar al gigante de comercio electrónico Alibaba. Él y sus antiguos colegas comenzaron el negocio con el financiamiento de uno de los ex ejecutivos de Alibaba e inició el servicio en la metrópoli meridional de Shenzhen.

Didi acumuló 10,000 millones de dólares en efectivo y equivalentes el año pasado, pero el acuerdo produce más recursos mientras se prepara para desafiar a Uber y Alphabet en la conducción automatizada y compra tiempo para crear nuevos flujos de ingresos.

Después de haber copado el mercado de los taxis y taxis a la carta, Cheng se está extendiendo hacia los servicios de autobuses y bicicletas, enfatizando su peso, por ejemplo, en uno de los mayores servicios de alquiler de bicicletas del país, Ofo. En el frente global, la compañía formó una alianza con Grab en el sudeste de Asia y Ola en la India, para frustrar a Uber en esas regiones.

Didi quiere aprovechar los datos de 400 millones de usuarios en unas 400  ciudades para ayudar a la inteligencia artificial y los vehículos autónomos. Además, abrió un laboratorio de inteligencia artificial en Mountain View, California el mes pasado, llamado Didi Labs. Ha reclutado a decenas de incondicionales en el campo, incluyendo al experto en seguridad de autos de Uber, Charlie Miller, conocido por hackear remotamente un Jeep Cherokee en 2015.

Con información de Bloomberg

Opinión