Inicio Social Media Digg.com crea modelo “redituable”

Digg.com crea modelo “redituable”

9

Digg.com sorprendió a la industria en 2004 con una aventurada apuesta. Un sitio donde los usuarios podrían promover contenidos de otros sitios o propios y votarlos o comentarlos.

Ahora casi 6 años después, Digg.com cuenta con 40 millones de usuarios y un capital de cerca de 40 millones de dólares de inversionistas como Highland Capital Partners y Greylock Partners.

Jay Adelson, Director Ejecutivo de Digg.com, señalo a Fox Business Network, que el negocio va bien, “la monetización va por buen camino”, ahora “estamos haciendo dinero, que es lo más importante”.

Adelson asegura que los usuarios no están necesariamente dispuestos a pagar por las noticias, pero “alguien tiene que hacerlo” para que se sigan produciendo contenidos, por lo cual se inclina en hacerlo a través de publicidad y en sistemas de micropagos.

El CEO de Dig.com explica “nosotros conocemos los periódicos mejor que ellos mismos”, y pone por ejemplo que por una columna exitosa la gente si estaría dispuesta a pagar a través de un esquema de micropagos.

Fuente: El Economista, México 

Opinión