Inicio Web. Dilma busca la inclusión digital en Brasil con banda ancha y tablets

Dilma busca la inclusión digital en Brasil con banda ancha y tablets

Reducirá impuestos y negociará con la industria para lograrlo

Dilma Rousseff, la flamante presidenta de Brasil que prometió como candidata la inclusión digital de toda la población brasileña, ya comenzó a tomar los primeros pasos para cumplirlo.

De acuerdo con Paulo Bernardo, ministro de Comunicaciones, entre las acciones que se han tomado se encuentra la creación de una Secretaría de Inclusión Digital. Además, el gobierno bajará los impuestos para reducir los precios de las conexiones a internet de banda ancha, y negociará con la industria de telecomunicaciones para lanzar ofertas de conexión competitivas.

“Necesitamos reducir el precio para hacer accesible al gran conjunto de la población (el acceso a internet)”, afirmó el ministro durante su toma de posesión en el cargo. “Vamos a recibir dos grandes eventos, la Copa del Mundo y las Olimpiadas, y para eso queremos y necesitamos inundar el país de redes de comunicación”.

El nuevo gobierno brasileño también quiere popularizar el uso de las tablets, por lo que Rousseff buscará que sus precios bajen hasta los 400 a 500 reales (unos 240 a 300 dólares) en compraración con los 1,649 reales (casi 1000 dólares) que cuesta actualmente un iPad. “Dilma dijo: llama a los productores nacionales de computadoras y negocia con ellos para ofrecer tablets a precios más populares”, señaló Bernardo.

Entre las promesas de Dilma Rousseff está también la de convertir a Brasil en una potencia “científica y tecnológica”.