Dimension Data implanta la infraestructura de comunicaciones de The Phone House

Por Mundo Contact | 17 abril 2008 | Tecnología

The Phone House es la mayor cadena independiente de telecomunicaciones de Europa, con  más de 2.000 establecimientos en 9 países del continente. La multinacional británica llegó en 1997 a España, donde posee en la actualidad más de 400 centros de comunicación, gestionados por más de 2.000 profesionales.A través de sus canales de distribución, telecomunicaciones y servicios inalámbricos, The Phone House tiene la capacidad de ofrecer a los clientes una completa gama de servicios de comunicaciones móviles, que van desde puntos de venta, con lo último en telefonía móvil, ofertas de ADSL de todos los operadores y ordenadores portátiles al mejor precio del mercado,  hasta el soporte de post venta y facturación. 

Dimension Data ha llevado a cabo la implantación de la infraestructura de comunicaciones para las nuevas oficinas corporativas de  The Phone House en Pozuelo, Madrid, dotadas con las más avanzas tecnologías como telefonía IP, switching, routing y Wi-Fi.
Dimension Data se ha encargado de llevar a cabo el diseño, construcción e implementación de toda la infraestructura de comunicaciones de telefonía IP con equipamiento Cisco Systems para soportar los diversos servicios, elementos de control y comunicaciones interiores y exteriores de The Phone House.

Dimension Data es especialista en soluciones globales de networking basadas en tecnología Cisco. Su experiencia y capacidad han sido clave para que The Phone House haya abordado con éxito el reto de implantar una de las mejores redes locales de telecomunicaciones posibles que beneficiará a más de 250 usuarios.

La tecnología implantada incluye un Call Manager 6.0, Buzones de Voz Unity 5.0 y 264 teléfonos IP Cisco que permiten la gestión eficaz del tráfico de datos y voz, tanto en la propia sala como en la infraestructura de la operadora.

Asimismo, Dimension Data ha puesto en marcha una red de comunicaciones inalámbrica, configurada con los últimos estándares de seguridad y compuesta por puntos de acceso basados en el protocolo WiFi (Wireless Fidelity) de última generación. Esta red tendrá una gestión centralizada desde Londres permitiendo ahorro de costes y la movilidad de los empleados, ya que el usuario puede ser virtual desde cualquier ubicación.

En cuanto a la conexión a Internet, Dimension Data ha aprovechado la infraestructura existente de switches Cisco para proporcionar acceso a Internet a través de la red eléctrica (PLC). El proyecto destaca por su enfoque de convergencia e integración total de todos los servicios de telecomunicaciones de The Phone House (telefonía, videoconferencia, servicios audiovisuales, servicios de datos, etc.), sobre un mismo protocolo de telecomunicaciones (IP) y sobre una nueva infraestructura común y única, tanto a nivel de red física cableada como inalámbrica (WiFi), incorporando los estándares más avanzados y las soluciones más potentes, fiables y escalables existentes en la actualidad.

Por último, cabe destacar que la complejidad y sofisticación de las nuevas infraestructuras y servicios requieren un mantenimiento especializado y profesional que será asumido por Dimension Data para garantizar el mejor servicio.
En este sentido, la colaboración de Dimension Data ha sido sin duda inestimable para garantizar ese objetivo con la tecnología más avanzada disponible en el mercado. Según Marcel Pujol, Director General de Dimension Data España: “Este acuerdo es el resultado de un trabajo conjunto, lo que supone para nosotros la satisfacción total y reconocimiento al haber sido elegidos como colaborador tecnológico de una empresa tan importante como The Phone House.”