Dimension Data reduce su consumo energético en más del 50%

Por Mundo Contact | 29 octubre 2008 | Tecnología

La compañía ha presentado su programa medioambiental en el Carbon Disclosure Project donde detalla las medidas para luchar contra el cambio climático y la medición y monitorización de sus emisiones de carbono

Dimension Data, proveedor de servicios y soluciones de TI, ha dado a conocer la información presentada en el sexto informe del Carbon Disclosure Project (CDP6) , afirmando su compromiso con el medio ambiente y la gestión de las emisiones de carbono como forma de promocionar la sostenibilidad medioambiental en todas sus operaciones globales. El Carbon Disclosure Project, un organismo compuesto por 385 inversores institucionales que lleva el registro de las emisiones de gases de efecto invernadero de las grandes corporaciones en el mundo, envió el cuestionario a 3.000 compañías.

Los cuestionarios, que fueron publicados como parte del CDP6, describen los riesgos estratégicos y las oportunidades asociadas con el cambio climático y ofrecen a los stakeholders un alto nivel de visibilidad acerca de las iniciativas de cambio climático que han puesto en marcha las compañías. Este año marca la primera participación de Dimension Data en el proceso.

En las respuestas del cuestionario, Dimension Data detalló su programa corporativo para afrontar el cambio climático, los datos de las emisiones de gases de efecto invernadero y los pasos que ya ha tomado para reducir su impacto medioambiental, incluyendo la reconfiguración del centro de datos de Norteamérica que, a través de la consolidación y virtualización de su servidor, ha reducido su consumo energético en un 50 por ciento. Otro ejemplo fue la implantación de un sistema de luces por sensores en las oficinas centrales de Dimension Data en Johannesburgo, Sudáfrica, lo que ha supuesto una reducción en el uso energético de un 85 por ciento. Dentro de las operaciones de Dimension Data en Europa, su entorno de telefonía pasó de ocho ubicaciones separadas y 30 servidores a sólo dos sitios y seis servidores. Los objetivos a largo plazo de la compañía se centran en implementar un Sistema de Gestión Medioambiental para establecer una política de infraestructuras para sus operaciones globales, que actualmente se extienden a 47 países.

La participación de Dimension Data en el CDP6 se logró con la ayuda de los Servicios de Sostenibilidad y Cambio Climático de PricewaterhouseCoopers (PwC), lo cual fue un primer paso muy importante para analizar sus emisiones de gases de efecto invernadero  en el mundo, explica Merle Singer, Responsable Mundial de Sostenibilidad de Dimension Data.

“En todo el mundo, Dimension Data y sus stakeholders han dado máxima prioridad al tema del medioambiente en sus prácticas empresariales”, comenta Merle Singer. “Para ello, Dimension Data ha desarrollado una suite de servicios de consultoría – Servicios de Sostenibilidad –  diseñados para ayudar a las organizaciones a construir y ejecutar su respuesta al cambio climático”.