Inicio Tecnología 2017 Dimite el presidente de AT&T

Dimite el presidente de AT&T

Edward Whitacre abandonará el cargo el próximo 3 de junio y recibirá una compensación de 158 millones de dólares; será reemplazado por Randall Stephenson

Edward Whitacre, presidente ejecutivo de la mayor compañía de telefonía de EE.UU., AT& T, anunció este viernes que se retirará de su cargo el 3 de junio, al tiempo que un periódico aseguró que su compensación sumará 158 millones de dólares.

En la junta anual de accionistas de la empresa, Whitacre señaló que está sorprendido de lo lejos que ha llegado la compañía en la que ha trabajado 43 años y a la que ha dirigido durante 17 años.

El ejecutivo, el más longevo consejero delegado y presidente de una gran empresa telefónica, será reemplazado por Randall Stephenson, gerente de operaciones de la firma y quien desde el 2004 se encarga de llevar las riendas de las actividades diarias de la compañía.

De acuerdo con el periódico The Wall Street Journal, las compensaciones que recibirá Whitacre suman 158 millones de dólares, e incluyen seguro de salud de por vida para él y su familia, 24.000 dólares anuales en utilización de automóviles y diez horas mensuales de vuelos gratis en los aviones privados de la empresa. También incluyen el pago de sus cuotas en clubes de campo por 25.000 dólares y seis 1.500 dólares anuales para seguridad en su casa, así como un sueldo de un millón de dólares anual durante tres años por su función como asesor externo.

El ejecutivo llegó a la jefatura ejecutiva de SBC Communications en 1990 y desde ese momento comenzó una serie de compras de empresas de telecomunicaciones, que culminaron el año 2005 con la adquisición de AT&T, empresa de la que tomó su nombre.

AT&T compró luego por cerca de 86.000 millones de dólares la firma BellSouth, con lo que pasó a tener el control total de Cingular Wireless, la mayor compañía de telefonía celular de EU.

Inicialmente Whitacre pensaba retirarse el año pasado, pero tras el anuncio de la compra de BellSouth decidió quedarse más tiempo en la empresa.

Fuente: Silicon News, España

Opinión