Inicio Tecnología 2017 Dinamarca inaugura telefonía IP y celular en un mismo aparato

Dinamarca inaugura telefonía IP y celular en un mismo aparato

La convergencia digital aumenta en Europa. En Alemania, por ejemplo, hay más celulares que personas. Esta vez, implementarán la tecnología UMA (Unlicensed Mobile Access) en Dinamarca: buscan ofrecer en un mismo aparato telefonía celular y telefonía por Internet. Estará a cargo del operador TeliaSonera y es la primera vez que se lanza un servicio comercial de esta naturaleza en el mundo entero.

Crece la convergencia digital en el viejo continente. Implementarán en Dinamarca la tecnología UMA, conocida por combinar telefonía móvil y telefonía por Internet. La sigla significa Unlicensed Mobile Access y será la primera prueba comercial en el mundo de esta naturaleza. Estará a cargo del operador nórdico TeliaSonera.

La idea es que pueda transmitirse voz y datos en un mismo servicio, denominado Home Free y por medio de una red móvil GSM a redes del tipo BlueTooth y WiFi, sin que el usuario requiera licencia.

“La convergencia entre comunicaciones móviles y fijas permite la utilización de servicios propios del domicilio, como un teléfono IP, junto con el móvil tradicional, según un comunicado de la operadora”, publicó El Mundo.

Esto derivará en el ahorro familiar. “Presentamos un producto que se aprovecha de lo mejor de tres mundos: el móvil, el fijo, y la Red”, dijo en un comunicado el director de la filial danesa de TeliaSonera, Jesper Broekner, según el matutino. El mismo diario afirmó que el ejecutivo “remarcó el gran ahorro que puede suponer para una familia el servicio, dadas las tarifas mucho más bajas de la voz sobre protocolo de Internet (VoIP)”.

Fuente: canal-ar 

Opinión