Inicio Tecnología 2017 Dinamizan TI su crecimiento

Dinamizan TI su crecimiento

La SE destacó que el mercado tecnológico del País creció 10.7 por ciento en el 2005, tres años más que la economía nacional

Ciudad de México  (4 septiembre 2006).- Durante este año, las exportaciones del sector de tecnologías de la información (TI) alcanzarán un crecimiento anual de 66 puntos porcentuales, al pasar de 300 a 500 millones de dólares, afirmó el Secretario de Economía (SE), Sergio García de Alba.

“El sector se ubica como uno de los más dinámicos del País, ya que en 2005 el mercado tecnológico creció en 10.7 por ciento, tres veces más que la economía nacional y para este año se espera un incremento del 11.4 por ciento”, destacó el funcionario.

En términos generales, dijo, la producción alcanzará los 2 mil 345 millones de dólares, lo que representa un aumento de 10 por ciento respecto al 2005.

Los factores que han impulsado este desarrollo, comentó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información, Felipe Sánchez, son el apoyo del Gobierno a través del Programa Nacional de Apoyo a la Industria del Software (Prosoft).

“De acuerdo a un estudio realizado en conjunto con la consultora Select, se ubicó que las organizaciones que han invertido y utilizado en forma adecuada las TI han logrado crecimientos de hasta 20 por ciento.

Por medio del Prosoft, agregó García de Alba, para este año se ha generado una inversión para la industria de mil 411.9 millones de pesos en la industria, de los cuales 723.7 millones vienen de la iniciativa privada.

Para el cierre de esta Administración, se estima que tan sólo la producción de software alcanzará un valor cercano a los mil 300 millones de dólares.

Por sus resultados, concluyó el Secretario, se espera que el Prosoft se mantenga como una política de largo plazo para colocar a México como el líder en desarrollo y venta de soluciones tecnológicas en América Latina.

Fuente: Reforma, Lilia Chacón

Aportan liderazgo

Las empresas mexicanas de software y servicios han logrado mayores ventas en el extranjero.
(Millones de dólares)

Año: 2003 Exportaciones: 50
2004: 105
2005: 300
2006: 500*

*Proyección

Fuente: Secretaría de Economía.

Opinión