‘Dinero Móvil’, ganador del Solutions Makers en Cisco Live

‘Dinero Móvil’, ganador del Solutions Makers en Cisco Live

Dinero Móvil resultó ganador dentro del programa Solutions Makers de Cisco, un hackatón enfocado principalmente en soluciones de colaboración o centros de datos

Por Angélica Figueroa | 8 noviembre 2016 | Actualidad, Tecnología

CANCÚN.- Con el objetivo de buscar nuevas soluciones tecnológicas para el sector financiero, Cisco México convocó a estudiantes, desarrolladores y emprendedores a participar en dos hackatones que se realizan en la Ciudad de México dentro del programa Solutions Makers.

Los hackatones se enfocan principalmente en soluciones de colaboración o centros de datos, aunque también ha sido posible participar en una solución que integre ambos aspectos.

El Programa de Cisco Solutions Makers ha pretendido fomentar el acercamiento de la industria financiera con foros de estudiantes, desarrolladores y emprendedores para abordar las problemáticas actuales con una visión fresca y a contra corriente de lo establecido.

La oportunidad para los desarrolladores es apoyarse en las de herramientas de Cisco, y a partir de diferentes hipótesis, perspectivas y escenarios, plantear soluciones. De esta manera, los participantes han integrado la parte teórica-conceptual con la materialización del producto o servicio.

Los proyectos participantes han sido evaluados por consultores y gerentes de ingeniería de Cisco México, quienes han sido los responsables de seleccionar al equipo ganador para cada tema.

Los proyectos fueron:

  • Push to Customer: una plataforma Software as a Service (SaaS) que habilita a las empresas a descubrir la presencia de sus clientes en lugares determinados;
  • Finbot, que se encarga de resolver el problema que involucra el área de atención al cliente y sus miles de call centers en el sector financiero;
  • Banki, una banca que ayuda a conseguir los mejores productos financieros justo a tiempo, de acuerdo a las actividades que se realizan o el estilo de vida de acuerdo a lo que se comparte en las redes sociales;
  • Dinero Móvil, que busca dinero móvil para personas sin acceso a servicios financieros.

 

ganadores_dinerovmovilDinero Móvil, desarrollado por los estudiantes, Juan Antonio Oriza, del IPN; Rogelio Ventura, del ITESM; Daniel Reyes, de UNAM; y Jonan Portal, proveniente de Cuba; resultó el ganador del Programa Solutions Makers, realizado en el marco de Cisco Live! Cancún 2016.

El equipo ganador recibirá una beca para asistir a un taller sobre startups impartido por Cisco.

Susie Wee, VP Global y CTO; Michael Koons, CP global de Ingeniería de Cisco; Max Tremp, Director de ingeniería de Cisco Latinoamérica; y Ramón Viñals, director de Ingeniería de Cisco México, han sido los jueces en esta emisión.

Al momento de la premiación, Susie Wee comentó: ‘Felicidades, estoy impresionada por la calidad de los proyectos, son muy competitivos a nivel global. Disfruten su semana en Cisco Live’.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *