Inicio Tecnología 2017 Dish no descarta ser parte de Telmex

Dish no descarta ser parte de Telmex

Acusa a Sky de competencia desleal, al haber lanzado su paquete de canales VETV

Dish México no descarta la posibilidad de que Teléfonos de México le compre acciones o invierta en ella una vez que el gobierno federal modifique el título de concesión de la telefónica para que pueda ofrecer el servicio de televisión.

Ernesto Vargas, presidente de MVS Telecomunicaciones, reconoció que hay posibilidades de que la alianza comercial que sostiene con Telmex, en donde ésta factura y cobra el servicio de televisión de paga que provee Dish, prospere a una compra de acciones o inversión directa.

“Si la Comisión Federal de Competencia (CFC), la Secretaría (de Comunicaciones y Transportes) y el gobierno federal lo autorizan (la compra de acciones o inversión directa), sí hay muchas posibilidades de acuerdo; está platicado”, admitió.

Aseguró que para crear competencia en el mercado, tiene que haber igualdad de circunstancias entre las empresas, pero no la hay, pues por un lado se le exige a Telmex la interconexión, mientras que a Televisa se le da el derecho de cobrar sus señales y de comprar sistemas de paga.

Lo anterior, al hacer referencia a que cuando alguna cablera quiere incluir en su servicio los canales abiertos de Televisa tiene que pagar por ellas.

“No estoy de acuerdo con eso, pero por lo menos que se juegue bien en la parte de televisión y no que alguien use la TV abierta en la televisión restringida para fortalecer su monopolio”, detalló.

En el marco de la presentación comercial de Dish México 2010, Ernesto Vargas dijo que la empresa espera que con el anuncio de reformas en telecomunicaciones venga el famoso must carrier, que evita que los concesionarios de TV de paga cobren a otros por transmitir sus señales.

“No tener los canales de televisión abierta de Televisa y TV Azteca no afecta en la actualidad a Dish de manera significativa porque le vendemos al suscriptor el complemento de su televisión, no la sustitución, pero ahora que Sky trae el VETV con la televisión abierta nos va a hacer daño y ahí es en donde hay la necesidad de que el gobierno empareje los terrenos para seguir compitiendo”, aseguró.

VETV, otro conflicto en puerta

Ernesto Vargas hizo público que hay competencia desleal por parte de Sky, de Televisa, al ofrecer el nuevo paquete de prepago VETV de 40 canales a 170 pesos mensuales, porque no se los va a ofrecer a sus suscriptores cautivos, sino que va dirigido a atraer más clientela.

“Una concesión no puede ser discriminatoria para nadie, no puedo vender un precio en las Lomas e inventar un paquete para Xochimilco o Iztapalapa. Que no se discrimine a sus suscriptores y que este paquete de VETV lo ofrezca a todos y entonces sí bienvenida la competencia”, dijo.

Ante ello, advirtió que Dish ya analiza la posibilidad de interponer una denuncia ante las autoridades correspondientes.

Fuente: El Economista, México

Opinión