Disney adquiere Lucasfilm por 4,000 mdd

Disney adquiere Lucasfilm por 4,000 mdd

Lucasfilm se ha caracterizado por ser la única productora de las películas de 'Star Wars', serie que permitió a George Lucas convertirse en una de las personalidades con mayor influencia en la industria del cine hollywoodense

Por Mundo Contact | 30 octubre 2012 | Actualidad, Tecnología

Los estudios Walt Disney anunciaron que adquirirán Lucasfilm Ltd. por 4 mil millones de dólares a su fundador y actual dueño, George Lucas.

Con respecto a la compra, el cineasta señaló: “En los últimos 35 años, uno de mis grandes placeres ha sido ver como ‘Star Wars’ pasa de una generación a otra. Es hora de que ‘Star Wars’ pase a una nueva generación de cineastas”. Además, agregó que ya es momento de dejar la productora y sus películas para que otros productores las adopten.

Lucasfilm se ha caracterizado por ser la única productora de las películas de ‘Star Wars’, serie que permitió a George Lucas convertirse en una de las personalidades con mayor influencia en la industria del cine hollywoodense.

La saga continuará en el cine con el lanzamiento del ‘Episodio 7’, que se espera para 2015, solo que ahora en manos de su nuevo dueño, Disney.

En el pasado, Disney había adquirido compañías como Pixar y Marvel, y con la compra de Lucasfilm logrará reforzar su posición como el gigante cinematográfico.

Con esta transacción, Disney no solo adquiere los derechos de la saga ‘Star Wars’, sino también la tecnología que ha desarrollado Lucas, incluyendo LucasArts, Industrial Light & Magic y Skywalker Sound.

“Siempre creí que ‘Star Wars’ viviría mucho más que yo, y pensé que era importante hacer la transición mientras yo estuviera vivo. Con seguridad, ‘Star Wars’ vivirá y florecerá por varias generaciones por venir”, comentó Lucas.

 

 

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *