Dispositivos 2 en 1 disminuyen costos de inversión

Dispositivos 2 en 1 disminuyen costos de inversión

Estos equipos pueden reducir hasta un 30% en los costos de administración de TI y de licencias de software, además de satisfacer las demandas de movilidad en las empresas

Por Mundo Contact | 3 julio 2015 | Actualidad, Tecnología

Un estudio reveló que el uso de dispositivos 2 en 1 en el ámbito empresarial puede lograr una reducción de hasta 30% en el costo de propiedad (TCO, por sus siglas en inglés) de los dispositivos en un periodo de tres años. El ahorro se origina en la disminución de los costos directos de administración de notebooks y tablets independientes. Los costos de hardware y software, mantenimiento y administración de equipos son más competitivos con los 2 en 1.

Los hallazgos del estudio realizado por la firma Principled Technologies para Intel muestran que cada vez más es frecuente la actividad fuera de la empresa. Un estudio realizado por IAB México en 2013, indica que 41% de los ejecutivos utilizan sus dispositivos móviles para estar conectados con su trabajo ejerciendo sus funciones profesionales a distancia, es decir, el equipamiento de trabajo necesita proporcionar eficiencia tanto dentro como fuera de la empresa.

La movilidad ha marcado una nueva forma de hacer negocios y nuevas herramientas de trabajo. Según información presentada por Dell en México, 70% de las computadoras (portátiles y de escritorio), son equipos obsoletos que en ocasiones pueden afectar el desempeño laboral de las empresas; en contraste los dispositivos móviles ganan terreno en los consorcios de todo el país.

Según la encuesta ‘Perspectivas de Alta Dirección en México 2015’, que realiza anualmente KPMG en México, el 81% de las personas encuestadas asegura que las TI ayudan a reducir costos, derivado de la transparencia de información en el negocio.

El estudio menciona una serie de beneficios adicionales que proporciona la adopción de equipos 2 en 1:

Administración: el costo de las máquinas obsoletas afecta continuamente al equipo de TI, que necesita gastar más horas para administrar los dispositivos. Cada notebook y cada tablet requieren de una gestión independiente. Al sustituirlos por dispositivos 2 en 1 se tienen menos equipos que requieren administración, en vista de que un único equipo ejerce dos funciones. Además, se obtiene más eficiencia en la administración de los dispositivos.

Seguridad: unificar tablets y notebooks corporativos en un único dispositivo impacta directamente los costos de seguridad de la información, ya que la empresa requiere una licencia de software para mantener protegidas las dos facetas del 2 en 1.

Software: si cada colaborador ejecuta todas sus funciones en un único dispositivo, el área de TI se libera de gastos y de licencias adicionales de software empresarial. Los usuarios también obtienen la ventaja de dejar de utilizar software diferente para ejecutar una misma función y no corren el riesgo de confundirse con aplicaciones corporativas que usan interfaces diferentes para notebooks o para tablets.

Flexibilidad: facilitar la vida de los empleados es una ventaja que tiene alto impacto en la productividad de la empresa. Los últimos modelos de 2 en 1 corporativos son más livianos y facilitan el transporte del dispositivo para trabajar en casa, lo que entrega al usuario más autonomía y flexibilidad. Utilizar un único dispositivo con funciones múltiples facilita el trabajo de sobremanera.

Al momento de evaluar la adquisición de nuevas tecnologías para la empresa, cabe destacar que la actualización de los dispositivos corporativos es una decisión estratégica de productividad. Los equipos con más de tres años sufren depreciación con el tiempo, ocasionan gastos adicionales de energía eléctrica y mantención, y además ocasionan pérdidas de tiempo de trabajo de más de 40 horas.

Fuente: Intel

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *