Inicio Tecnología Disputan empresas mercado de doble play

Disputan empresas mercado de doble play

3

La competencia en paquetes de internet y telefonía que hay en el mercado, obliga a las telefónicas como Telmex y Axtel en reducir hasta 30 por ciento sus costos, a comparación de lo que paga el usuario por contratar ambos servicios por separado.

Estos fuertes descuentos se deben a que la suma de tarifas por servicio independiente de las telefónicas fijas, presentan un costo superior a lo que ofrecen los operadores de televisión por cable, aseguró la consultora Signals Telecom Consulting.

“En la oferta de paquetes dobles hay una diferencia en la aplicación de descuentos entre los operadores fijos y las empresas de TV por cable.

“Ello, debido a que en la suma de servicios independientes los operadores fijos tienen un costo muy superior al de los operadores de cable y deben recurrir a importantes descuentos para equiparar sus tarifas”, dijo Diego Bubillo, analista de la firma.

Entre las empresas de TV por cable, Cablemás tiene planes dobles de banda ancha y telefonía, que no aplica ningún tipo de descuento porque presenta tarifas mensuales más económicas a comparación de las telefónicas fijas.

Para la oferta de paquetes dobles de banda ancha y TV de paga, Cablevisión es el operador que apuesta más en esta estrategia, ofreciendo más de 16 planes agrupando estos servicios.

La estrategia de Cablevisión consta de combinar cada uno de sus planes de banda ancha con todas sus ofertas de televisión por cable. De esa manera logra un portafolio de servicios amplio que abarca a todos los segmentos de clientes.

Las empresas de televisión por cable mantienen sus descuentos entre 2 y 5 por ciento.

La interconexión con Telmex permitirá a empresas de TV por cable reducir de forma adicional, entre 10 y 15 por ciento las tarifas que ofrecen al público, debido a que estas compañías podrán dar telefonía de forma directa, ya sin depender de otra empresa para operar el servicio, según Alejandro Navarrete, director del Centro de Investigación e Innovación en Telecomunicaciones de la Canitec.

Fuente: Reforma, México 

Opinión