DJI lanza el dron plegable Mavic Pro que cabe en el bolsillo

DJI lanza el dron plegable Mavic Pro que cabe en el bolsillo

DJI presenta el nuevo dispositivo plegable Mavic Pro, que cabe en un bolsillo o cangurera

Por Rafael Ugalde | 29 septiembre 2016 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

El fabricante de drones chino DJI presentó el Mavic Pro, un artefacto volador que integra la tecnología más avanzada de drones para uso profesional, y que una vez plegado se sostiene en la palma de la mano.

Los drones están abriendo nuevos escenarios para transmitir imágenes aéreas desde prácticamente cualquier lugar, con un uso espontáneo e incluso intuitivo para que el usuario logre comunicarse de la manera más accesible, amplia, precisa y personal que desee.

Con sus cuatro hélices, el Mavic Pro se despliega en unos cinco segundos para ponerlo en posición de vuelo.

dron-mavic-proEste dron tiene una autonomía de 27 minutos de carga, y para facilitar el pilotaje, cuenta con 24  procesadores que analizan la información que le llega de su entorno a través del GPS, de sensores y de cámaras de posición para navegar en forma autónoma, evitando los obstáculos.

Este dispositivo es incluso más potente que los profesionales, ya que permite la retransmisión de video  en directo en servicios como YouTube, Periscope y Facebook, con una resolución de HD 1080p.

Además, el Mavic Pro cuenta con su propio control remoto, que también cabe en el bolsillo del pantalón, y sus funciones se amplían gracias a un soporte para integrar el teléfono móvil. Su doble antena tiene un alcance de hasta 7 km de distancia y en distancias cortas es capaz de reconocer los movimientos que se hacen con la mano, lo que permite manejarlo sin el mando.

Este dron registra todos los datos del GPS y graba video cada vez que vuela. Su sistema de navegación inteligente le permite mantener el foco, incluso si el objeto se encuentra en movimiento.

En el modo trípode, reduce la velocidad para tener una mayor precisión. En el deportivo, se desplaza hasta 65 km por hora y potencia los sensores para reaccionar con más rapidez.

El Mavic Pro estará disponible a un precio de 1,000 dólares con control remoto a partir del 15 de octubre.

Con información de El País

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *