DJI Spark, el dron que controlas con la mano, ya está en México

DJI Spark, el dron que controlas con la mano, ya está en México

El nuevo dron DJI Spark se puede controlar con diversos gestos de la mano, y hasta alejarlo varios metros para tomar una selfie

Por Edson Ugalde | 20 junio 2017 | Actualidad, Apps y Gadgets, Tecnología, Videos

Con solo mover tu mano hacia la izquierda o derecha, o agitarla como si te despidieras de él, el nuevo dron DJI Spark responderá a tus indicaciones y hasta te podrá tomar una selfie.

La compañía china trae a México este nuevo dispositivo volador que te permite controlarlo con simples gestos de las manos, pues gracias a su ingeniería es capaz de reconocer ciertos movimientos corporales.

drones-dji-sparkEl dron despega desde la palma de la mano y puede alcanzar una una altura de hasta 30 metros. También puede operarse mediante un control remoto o el smartphone.

Su batería LiPo de alta densidad energética le otorga un tiempo de vuelo máximo de hasta 16 minutos.

Así mismo, incorpora una cámara con sensor CMOS de 1/2.3″ que toma fotos de 12 MP y graba video HD estabilizado a 1080p.

Spark también cuenta con Modos de Vuelo Inteligentes, como TapFly y ActiveTrack. En modo TapFly, el usuario sólo tiene que decidir los movimientos y el dron volará en la dirección en la que se haya seleccionado.

Al utilizar ActiveTrack, Spark reconocerá de forma automática el objetivo seleccionado y lo seguirá, manteniéndolo en el centro del cuadro.

Una característica importante en términos de seguridad es que al usarlo el modo TapFly o se esté siguiendo a un objetivo, el sistema de detección 3D ubicará obstáculos que pueda tener de frente a una distancia de hasta 5 metros y así evitar accidentes.

En caso de que la batería esté por descargarse o si se llegara a perder la conexión, la función Return-to-home traerá de vuelta al dron directamente a su punto de partida inicial, con la ayuda de su sistema GPS.

El Spark ya está disponible en México a un precio inicial de 499 dólares. Tiene un peso de tan solo 300 gramos y se ofrece en colores: Blanco Alpino, Azul Cielo, Verde Prado, Rojo Lava y Amarillo Amanecer.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *