Inicio Tecnología 2017 Dominan portabilidad usuarios móviles

Dominan portabilidad usuarios móviles

De los trámites de portabilidad, 64 por ciento son en telefonía móvil de prepago, 6 por ciento de pospago y 30 por ciento en telefonía fija

A casi tres meses de la entrada en vigor de la portabilidad, 101 mil 491 usuarios han ejercido su derecho a cambiarse de operador de telefonía conservando su número telefónico, siendo la mayoría clientes de telefonía móvil, aseguró la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Cifras de la dependencia indican que diariamente se registran entre 2 mil y 2 mil 500 portaciones de número y se prevé que esta tendencia se incremente en la medida en que los operadores mejoren sus ofertas y reduzcan sus tarifas.

Como se tenía previsto, el segmento de la telefonía móvil de prepago ha registrado el mayor dinamismo en este proceso, ya que 64 por ciento de las portaciones efectivas corresponden a este rubro.

Mientras que la telefonía fija registró 30 por ciento del total de las portaciones realizadas hasta la fecha, y la telefonía móvil de pospago tuvo el 6 por ciento restante.

El órgano regulador previó que será en diciembre cuando se incremente el interés de los usuarios por ejercer su derecho a la portabilidad.

Fuente: Reforma, México

Opinión