Inicio Tecnología 2017 Dona Alcatel servidor de comunicaciones avanzadas al nuevo Centro de Rehabilitación Infantil...

Dona Alcatel servidor de comunicaciones avanzadas al nuevo Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Pachuca, México

México, DF.- 24 de noviembre del 2005.- Alcatel anunció hoy que ha donado un servidor de comunicaciones avanzadas al nuevo Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) ubicado en Pachuca, Hidalgo. El nuevo Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Pachuca será el séptimo CRIT construido y operado con el apoyo de Fundación Teletón. Será inaugurado por autoridades estatales del Estado de Hidalgo y por directivos de Fundación Teletón el 25 de noviembre. 

“Estamos orgullosos de poder participar con Fundación Teletón por octavo año consecutivo, algunas veces aportando recursos financieros y otras donando nuestros equipos con la mejor tecnología disponible en el mercado”, comentó Federico Guillén Moñino, Director General de Alcatel México. 

“Nuestro donativo consiste en un servidor de comunicaciones Alcatel OmniPCX Office con 48 extensiones digitales, las cuales permiten realizar las comunicaciones a través de funcionalidades telefónicas avanzadas, operadora automática, sistema integrado de correo electrónico y una gama de teléfonos altamente ergonómicos y de fácil utilización para los usuarios; la solución es modular, escalable, potente, flexible y sencilla lo que permite que el sistema pueda crecer al propio ritmo y necesidades del CRIT Pachuca” explicó el Ing. Guillén. “Nuestro plan global de Desarrollo Sustentable incluye el acercamiento con instituciones filantrópicas líderes en los países donde Alcatel tiene presencia, por lo que en México hemos decidido apoyar a Fundación Teletón en su noble causa en beneficio de los niños con habilidades diferentes”, agregó el Ing. Guillén “Los Centros de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) están diseñados con arquitectura y equipo médico de vanguardia, por lo que en materia de telecomunicaciones deben también contar con la mejor tecnología disponible en el mundo”. 

Alcatel OmniPCX Office es una solución integral de comunicaciones diseñada para la pequeña y mediana empresa (PYME). Consiste en un servidor pre-configurado que integra voz (TDM e IP), Internet, email y datos (switches LAN) en un solo sistema. En la forma más sencilla posible provee a las PYMES un conjunto completo de servicios para optimizar la administración del flujo de información, la eficiencia y la productividad de la empresa. Alcatel OmniPCX Office es una solución modular y escalable que puede ser ajustada para cumplir los requerimientos de negocios, organizacionales y de Tecnologías de Información de los clientes. 

El nuevo CRIT Pachuca contará con capacidad para atender a mil pacientes por año y abrirá sus inscripciones el 5 de diciembre del presente. Desde que Fundación Teletón inició operaciones en 1999, los seis CRIT ubicados en el Estado de México, Jalisco, Oaxaca, Aguascalientes, Coahuila y Guanajuato han atendido a 30,000 niños con discapacidad y a sus familias.

Opinión