Inicio Tecnología 2017 Dona Intel 105 Classmate PC

Dona Intel 105 Classmate PC

MALINALCO, Méx., 28 de marzo.- Cuatro escuelas de este municipio fueron incorporadas a una red Wi-Max de escuelas rurales en México debido a la donación que la empresa Intel hizo de 105 Classmate PC, computadoras equipadas con software en español y diseñadas para ofrecer un entorno de aprendizaje.

Ante la presencia de Craig Barret, presidente del consejo administrativo de Intel Corporation y del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, se anunció en la escuela Ignacio García Téllez que ésta es la primera red en el país que conecta a estudiantes y maestros con el mundo exterior mediante Internet inalámbrico y tiene que ver con el proyecto de colaboración de Intel con la Secretaría de Educación para mejorar el acceso a la tecnología en escuelas rurales de México.

Las escuelas beneficiadas con este proyecto son las primarias Ignacio Allende y Hermenegildo Galeana y la Telesecundaria Casa del Pueblo de Jalmolonga.

Se explicó que a partir de este día los alumnos contarán con el nuevo modelo de computadoras portátiles de uso rudo, Classmate PC, del tamaño de una libreta profesional que estarán conectadas a Internet.

Craig Barret destacó el papel esencial que desempeña la colaboración pública y privada para continuar extendiendo el alcance de la tecnología en beneficio de la fuerza laboral futura de México.

La donación de las Classmate PC fue gracias a la intervención del patronato de UNETE, encabezada por Claudio X. González.

Peña Nieto afirmó que la grandeza de un país depende de su educación y por ello no se deben escatimar esfuerzos para que los niños y jóvenes tengan hoy a su alcance la oportunidad de prepararse adecuadamente, recibir una educación de calidad y contar con las distintas tecnologías que se puedan poner a su alcance.

Fuente: El Financiero, México 

Opinión