Dos empresas mexicanas y una chilena ganan Startup Challenge

Dos empresas mexicanas y una chilena ganan Startup Challenge

Quotanda y Bitso, junto con Destácame, fueron ganadoras de la 1ª. edición latinoamericana del concurso de aplicaciones sobre finanzas Startup Challenge

Por Mundo Contact | 30 junio 2016 | Actualidad, Tecnología

Las empresas mexicanas Quotanda y Bitso, junto con la chilena Destácame, fueron designadas ganadoras de la primera edición latinoamericana del concurso de aplicaciones sobre finanzas Startup Challenge, que se efectuó en la Ciudad de México.

Enmarcado en el programa de la Conferencia Regional Latinoamericana (Larc, por sus siglas en inglés), el concurso reunió nueve propuestas de la región que ofrecen soluciones de innovación tecnológica a compañías de servicios financieros.

Atraer a los jóvenes “millennials” fue una de las grandes bazas de Quotanda, “startup” orientada a facilitar a los estudiantes universitarios programas de financiamiento.

El director ejecutivo y cofundador de la plataforma, Grant Taylor, subrayó la flexibilidad del proyecto para adaptarse a los diferentes países de América Latina, y cómo ayudaría a aumentar el número de graduados.

Aproximadamente 50% de los estudiantes mexicanos deja la universidad antes de graduarse, y 64% de estos lo hace por falta de recursos financieros, refirió Taylor.

La también mexicana Bitso permite hacer transferencias internacionales a través de la moneda digital bitcoin de una manera más rápida y económica, resaltó su presidente y cofundador, Daniel Vogel.

A día de hoy, la empresa, que cuenta con medio centenar de compañías colaboradoras, ha realizado más de 120,000 transacciones, lo que supone unos 300 millones de pesos mexicanos (16.2 millones de dólares).

Por su parte, la chilena Destácame ayuda a los bancos a llegar al sector de la población que no cuenta con servicios financieros, reduciendo el riesgo y el costo.

Con su plataforma, las personas no “bancarizadas” que quieran demostrar que son “buenos pagadores” adquieren una calificación tras ingresar las facturas de servicios públicos que han pagado, explicó el cofundador y jefe de finanzas de la “startup”, Jorge Camus.

Ello supone, continuó Camus, que los bancos pueden acceder a “millones de personas” de Latinoamérica de las que no se tiene ninguna información.

Además, la plataforma proporciona datos socioeconómicos y geográficos que pueden ayudar a las instituciones financieras a mejorar la oferta de sus productos. En el Startup Challenge también se presentaron propuestas como la colombiana Alegra, que ofrece un sistema en línea de contabilidad para apoyar a las pequeñas y medianas empresas, y las mexicanas Bayonet y Seguridad Biométrica de México, focalizadas en evitar los fraudes.

Las tres ganadoras del certamen, elegidas mediante la votación del público asistente, recibieron un premio de 10,000 dólares.

Además, podrán asistir al encuentro Sibos 2016, que se realizará en septiembre en Ginebra (Suiza), donde podrán presentar sus propuestas a la comunidad financiera internacional.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *