Dos gigantes de la telefonía se unen en Europa

Por Mundo Contact | 23 marzo 2009 | Tecnología

Por la crisis, las empresas Telefónica y Vodafone compartirán la infraestructura de redes en varios países

El gigante británico de la telefonía móvil Vodafone y su competidor español Telefónica anunciaron hoy que compartirán infraestructuras en cuatro países europeos, lo que conllevará un ahorro de “cientos de millones” de euros en los próximos 10 años.

Los dos grupos “compartirán sus infraestructuras de redes en Alemania, España, Irlanda y Reino Unido” y están en “discusiones avanzadas” para hacer lo mismo en la República Checa, anunciaron en un comunicado conjunto.

“Este acuerdo conllevará beneficios importantes, incluyendo el ahorro de cientos de millones de euros en los diez próximos años”, precisaron.

Las dos empresas usarán la misma antena para servir una misma zona, en vez de una cada uno, dividiendo así el precio del servicio y permitiendo acelerar el despliegue de otras.

Sin embargo, el acuerdo no afectará a las ofertas que mantendrán en esos países, que seguirán siendo decisión de cada una de las empresas.

Vodafone y Telefónica seguirán siendo competidores, dijo Matthew Key, director general Telefónica Europa. La colaboración “significa que Telefónica y Vodafone seguirán compitiendo fuertemente en los mercados locales, al tiempo que darán a sus clientes una cobertura reforzada en más lugares, usando menos antenas”, aseguró.

Fuente: La Nación, Argentina