Dos nuevos directores se unen a la Junta Directiva de Tata

Por Mundo Contact | 12 enero 2010 | Tecnología

Ex Secretario de Finanzas, Vijay Kelkar se incorpora como Director IndependienteIshaat Hussain, Director de Finanzas de Tata Sons ingresó a la Junta Directiva

La Junta de Directores de Tata Consultancy Services, (TCS), empresa líder en servicios de IT, soluciones de negocios y outsourcing, anunció los nombramientos de Vijay Kelkar, Ex Secretario de Finanzas del Gobierno de India y de Ishaat Hussain, Director de Finanzas de Tata Sons, en la Junta Directiva de la compañía a partir del 5 de enero de 2010.

Con la adición de estos dos nuevos directores, la Junta Directiva de la empresa aumenta a 12 directores entre los cuales se incluyen 6 directores independientes, incluyendo al Sr. Kelkar, la más reciente adición.

Mr. Kelkar cuenta con un doctorado en economías en desarrollo de la Universidad de California en Berkeley y ha trabajado en el Gobierno de la India en puestos clave, incluyendo el cargo de Asesor al Ministro de Finanzas; Secretario de Finanzas; Secretario del Ministerio de Petróleo y Gas Natural; y lo más actual como Presidente de la Comisión de Finanzas. También se ha desempeñado en diversas actividades gubernamentales como Presidente de la Implementación de la Responsabilidad Fiscal y el Acta de Administración de Presupuesto. Él ha representado al Gobierno de India en Foros Globales como Director Ejecutivo ante el Fondo Internacional Monetario; así como Director ante la Conferencia de Naciones Unidas en Comercio y Desarrollo.

Ishaat Hussain se incorporó a la Mesa Directiva de Tata Sons como Director Ejecutivo en 1 de julio de 1999, y previo a esto se desempeñó como Director Ejecutivo en Finanzas en Tata Steel por casi 10 años. Asimismo, el Sr. Hussain ha fungido como Presidente de Voltas y Tata Sky y se desempeña en diversas Juntas Directivas del Grupo de Empresas Tata que incluyen Tata Steel, Tata Industries, Tata Teleservices y Titan Industries.  También es Director de Interés Público en la Casa de Bolsa de Bombay.