Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Dos terceras partes de la banda ancha en el mundo dependen del...

Dos terceras partes de la banda ancha en el mundo dependen del cobre

La banda ancha está transformando la forma en que las personas se conectan, desde cualquier lugar y sin importar el medio utilizado, además de ser la ‘carretera’ por la que transitan los datos, por lo que cada vez más se convierte en un elemento detonador de la productividad de los países. De hecho, por cada 10% de penetración de banda ancha, el PIB crece en 3%, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo para Latinoamérica.

En vista de que la demanda de banda ancha muestra un aumento acelerado, la visión de Alcatel-Lucent es multiplicar por mil la velocidad de Internet que se logrará con la convergencia del cobre y la fibra óptica. ‘A partir de la convergencia de la fibra (F) y el cobre (xDSL) podemos brindar los más avanzados servicios y llegar a lugares de difícil alcance y a costos accesibles’, asegura Alberto Ríos, CTO y Director de Preventa Técnica de Alcatel-Lucent México.

‘Dos terceras partes de la banda ancha en el mundo dependen del cobre, pero la interferencia limita el ancho de banda y crea incertidumbre. La vectorización elimina la interferencia, y al hacerlo, se aumentan considerablemente las velocidades de transmisión. Se trata de alcanzar y satisfacer la demanda de la más manera rápida posible’.

Infografia-Alcatel-Lucent

Opinión