Dron experimental Aquila de Facebook sufre un accidente

Dron experimental Aquila de Facebook sufre un accidente

El dron experimental de Facebook llamado Aquila sufre un accidente por 'falla estructural'

Por Mundo Contact | 22 noviembre 2016 | Actualidad, Tecnología

Aquila, la nave de Facebook que se está produciendo y probando para llevar internet a áreas remotas del mundo sufrió un accidente que está siendo investigado por una agencia de seguridad estadounidense.

El dron tiene una envergadura más ancha que un Boeing 737 y es propulsado por cuatro motores eléctricos.

Aquila ha sido diseñado para ser eventualmente alimentada por energía solar, para que pueda permanecer en el aire durante largos tramos.

‘Estábamos contentos con el exitoso primer vuelo de prueba y pudimos verificar varios modelos de rendimiento y componentes, incluyendo aerodinámica, baterías, sistemas de control y entrenamiento de tripulación, sin grandes resultados inesperados’, comentó la compañía en un correo electrónico.

‘Si hacemos las inversiones correctas ahora, podremos conectar a miles de millones de personas en la próxima década y abrir el camino para que nuestra generación haga grandes cosas’, dijo su CEO Mark Zuckerberg en un mensaje de Facebook.

El objetivo final del empresa es que todas las personas del mundo estén conectadas a Internet, superando las limitaciones de la infraestructura terrestre.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *