Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Drones, las nuevas estrellas en Hollywood

Drones, las nuevas estrellas en Hollywood

La FAA (Administración Federal de Aviación) autorizó hoy la utilización de drones en las producciones de Hollywood, un anuncio que fue calificado por la industria del cine como ‘una gran victoria para la audiencia’.

Hasta ahora, el uso de aeronaves no tripuladas en filmaciones en territorio estadounidense estaba prohibido por las autoridades federales, no obstante que ya habían sido utilizados en producciones norteamericanas como ‘Transformers’, ‘Harry Potter’ y ‘Skyfall’, pero filmadas en el extranjero.

El secretario de Transporte, Anthony Foxx, aseguró que esta autorización supone un hito y un paso crucial en la regulación del uso de drones en Estados Unidos con fines comerciales.

La aprobación llegó tras cuatro meses de estudio por parte de la FAA de las peticiones presentadas por la Asociación de Productores Cinematográficos de Estados Unidos (MPAA) en representación de siete compañías de producción de video y fotografía aérea.

La FAA concedió las licencias para rodajes con una serie de limitaciones entre las que está que el dron no pueda salir del set de grabación, que siempre esté a la vista y que sea manejado por un piloto certificado.

Quedan prohibidas las operaciones nocturnas, aunque la FAA está dispuesta a dar permisos especiales tras analizar cada caso, y se obliga a las empresas a notificar a la agencia federal sobre accidentes en los que estén implicados drones.

El uso de drones en filmaciones será válido para cine, televisión y otros usos audiovisuales siempre que cumplan con las restricciones impuestas por la FAA.

EFE

Opinión